Entrevista a Himura, jugador de inTruders.
Hola Himura, buenas tardes. ¿Podrías realizar una breve presentación para nuestros usuarios?
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Adrián, tengo 17 años y en mis ratos libres dirijo el squad de Counter-Strike de inTruders, y junto a MeZdO y WinBacK el multisquad en general.
De nuevo inTruders. Según el breve comunicado que realizaste, dijiste que el motivo principal era el sentimiento de desprotección que teníais ante una organización totalmente extranjera, y más después de la marcha de QyRz. ¿Hubo algo más?
No, fue simplemente eso. Al marcharse QyRz, que a parte de la conexión con el squad español era uno de los líderes, los posibles sponsors tambien se marcharon dejándonos entonces sin razón alguna para mantener aquel tag. Pero he de decir que todo el staff (saludos DaiN si me lees) son gente muy seria y muy muy maja.
Cuando inTruders pasó a ser impulse, en una entrevista que realizó Arenazero a QyRz, éste afirmaba lo siguiente en cuanto al motivo principal del cambio: "Quizás la falta de personal cualificado para un trabajo tan importante como la organización de un multisquad tan grande y competitivo como era inTruders." Ahora que inTruders vuelve a ser el que era, pero esta vez sin QyRz... ¿Tienes algo que decir al respecto?
jajaja, buena pregunta. ¿Tú quieres salseo eh?. Solo decir que tenemos un staff bastante competente que trabaja día a día para hacernos las cosas mas fáciles y, ¿por qué no?, consiguiéndonos algún que otro patrocinador. En cuanto a QyRz, nada, desearle suerte en su proyecto y punto, ha hecho demasiadas cosas con nosotros como para guardarle rencor alguno.
Creo que todo el mundo está de acuerdo en que QyRz ha hecho mucho por vosotros, pero dinos: ¿Cómo sentó la decisión de QyRz en el seno del clan el hecho de dejaros para embarcarse en un nuevo proyecto? Y más teniendo en cuenta de que, si no me equivoco, él fue el principal promotor de que inTruders fuese impulse.
Pues, según me dijo él, fue la presión de sus amigos de Málaga. Se ha ido, dice, con amigos de toda la vida para un proyecto entre amigos. Yo personalmente pienso que otros motivos como nuestra inactividad en verano también han influido, ya que en estos meses siempre nos tomamos un descanso en cuanto a PC se refiere.
Entiendo, son unos motivos más que fundamentados, pero no me has contestado a la pregunta. ¿Cuál fue la primera reacción que hubo en los squads españoles una vez conocida la decisión de QyRz?
Los squads españoles saben perfectamente que nos van a seguir a donde vayamos, porque dentro del multisquad, a parte del simple juego, hay un tremendo feeling. A decir verdad, muchos cuestionaron su seriedad, y algunos se desilusionaron, debido a que al habernos llevado a algo supuestamente tan grande y luego dejarnos con los pantalones bajados no fue considerado un buen detalle, pero fue su decisión. Nosotros estamos más juntos que nunca, y creo que va para rato.
Aclarado totalmente el tema de Impulse pasemos a los próximos objetivos de inTruders a corto plazo. Coméntanos cuales serán los próximos torneos a los que asistáis.
El principal objetivo de inTruders es conseguir quedar entre los tres primeros en todas las competiciones nacionales y buenos puestos en internacionales. Seguiremos nuestra política de asistir a todos los qualifers nacionales para lanes internacionales y a todas las lanes dentro del territorio madrileño. Además de eso, intentaremos asistir a muchas más partys debido a que ahora contamos con más medios. De momento las próximas son WCG, e-life, e-sensation, Netzonetour y en caso de que podamos, nos gustaría asistir a algun CPL WT.
inTruders ha sido uno de los pocos clanes capaces de poner en grandes apuros al todopoderoso x6tence.AMD ¿A qué crees que es debida la hegemonía que ejerce dicho clan?
Esto es un pregunta muy fácil de responder. Yo me baso en los resultados de inTruders contra este clan las dos veces que hemos jugado contra ellos; cuando jugamos en Guimarães hubo un partido realmente igualado obligandonos a ir al overtime para un resultado final de 22:20 para x6tence.AMD, sin embargo, en la Gamegune en la cual no tuvimos preparación alguna debido a las vacaciones, nos dieron una soberana paliza. Sin duda pienso que es la gran constancia de juego que lleva esta gente, por así decirlo: no paran.
Dinos tu opinión sobre el nivel de seriedad existente en los clanes de Counter-Strike españoles. ¿Crees que el hecho de que cualquier clan extranjero de segunda e incluso tercera fila sea capaz de vencer holgadamente a un clan de primera fila español es debido a la falta de seriedad? Salvando los pocos clanes que han demostrado ser dignos de excepción.
Yo creo que es debido a como enfocan los e-Sports la gente española. En Europa existe un nivel de profesionalización bastante alto, mientras que aquí pienso que el único equipo que se puede llamar profesional es x6tence.AMD. Somos distintos a muchos otros paises de europa, pero como bien dices, hay un top3 español que pienso que está demostrando que ganar a clanes extranjeros es mas que posible. Aunque pienso que en internet, tenemos el mejor nivel de Europa.
¿Crees que todo eso que nos has contado repercute en el bajo rendimiento del Team Spain? ¿O piensas al igual que mucha gente que los encargados de llevarlo deberían de tomárselo con mucha más seriedad?
Personalmente pienso que la gente seleccionada no toma tan en serio al combinado español como a su propio equipo, yo te lo digo de primera mano porque he sido seleccionado con dos seleccionadores distintos, y nunca dejas de lado a tu equipo. Los encargados de llevarlo no son muchas veces los idoneos, bien sea por unas cosas bien por otras. Yo abandoné el equipo español precisamente por eso. Pero te aseguro que el bajo rendimiento es por lo que ya te digo, la gente pasa del Team Spain, es un equipo que muy dificilmente podría dar dinero y eso lo tienen bien sabido.
Hay un leve contraste de movimientos nacionales e internacionales ahora mismo. Generalmente ha habido siempre como 15 movimientos nacionales por cada 1 internacional, pero en estos últimos meses la escena internacional se ha vuelto loca. ¿Crees que eso puede repercutir a que el nivel de juego general sufra un leve descenso?
Bueno, en cuanto a la scene española ya sabes que es normal, la gente es incapaz de quedarse quieta en un clan, puesto que muchos desconocen la fidelidad, incluso en un juego. En cuanto a los movimientos internacionales pienso que sí, esto da lugar a un nivel mas bajo, si algo hace que los buenos topclanes internacionales sean tan fuertes es sin duda la constancia con una misma plantilla, cosa en la que yo creo ciegamente.
¿Qué opinión te merece la prensa española?¿Crees que las webs que la componemos estamos al nivel de las webs internacionales? o por el contrario ¿Nos ocurre como a los clanes de Counter-Strike?
Sin duda no estamos al nivel internacional. Arenazero es para mí la web más constante, y aun así le falta muchísimo para llegar al nivel de webs internacionales como Sogamed, SK-Gaming u otras. Sin duda lo que falta es gente que se lo curre, que los hay pero pocos, y que actualice día a día, que haga reportajes, entrevistas y todo ese tipo de cosas que hacen que este mundillo crezca. A parte que odio que no dispongamos de una web de información de gaming española con un diseño medianamente aceptable. No te enfades conmigo.
No me enfado, es más, te agradezco la crítica. Bueno Himura, aquí vamos a poner el punto final a una intensa entrevista, en Arenazero agradecemos mucho tu atención. Si quieres decir algo o comentar cualquier cosa este es tu momento.
Bueno pues nada, saludar a los míos que saben quienes son. Decir a MeZdO y WinBacK que os lo curráis mil (me lo han pedido, porque si no ni los nombraría ) y fuera del clan a los otros que también son los míos: herky, tanana y a todos vosotros, os quiero. Agradecerte tambien a ti que me hagas esta entrevista, que me he entretenido un rato. ¡Gracias!